miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los amigos del Saraguato

Durante nuestros recorridos y estancias en el campo para el estudio del comportamiento y ecología del mono aullador negro (Alouatta pigra) hemos podido observar un sin número de especies que conviven en el mismo entorno del saraguato.

Desde hace tiempo, nosotros hemos planteado a dos gobiernos municipales (Balancán y Playas de Catazajá), inclusive al gobierno del Estado de Tabasco, la posibilidad de utilizar como emblema al mono saraguato para la atracción ecoturística y como especie sombrilla para la conservación de algunos sitios de selva. Nosotros estamos convencidos que al tratar de conservar los monos aulladores en ese mismo entorno podemos beneficiar a especies como el oso hormiguero (Tamandua mexicana), armadillos (Dasypus novemncinctus), venado cola blanca (Odocoileus virginianus), puerco espín (Sphigurus mexicanus), muchas especies de aves, entre otras especies.
video
En esta publicacion, damos a conocer el impacto que puede llegar a tener la conservacion del saraguato hacia otras especies, ademas de documentar mediante fotografia y video el avistamiento de estas especies durante nuestros estudios con los saraguatos.

No hay comentarios: