miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los amigos del Saraguato

Durante nuestros recorridos y estancias en el campo para el estudio del comportamiento y ecología del mono aullador negro (Alouatta pigra) hemos podido observar un sin número de especies que conviven en el mismo entorno del saraguato.

Desde hace tiempo, nosotros hemos planteado a dos gobiernos municipales (Balancán y Playas de Catazajá), inclusive al gobierno del Estado de Tabasco, la posibilidad de utilizar como emblema al mono saraguato para la atracción ecoturística y como especie sombrilla para la conservación de algunos sitios de selva. Nosotros estamos convencidos que al tratar de conservar los monos aulladores en ese mismo entorno podemos beneficiar a especies como el oso hormiguero (Tamandua mexicana), armadillos (Dasypus novemncinctus), venado cola blanca (Odocoileus virginianus), puerco espín (Sphigurus mexicanus), muchas especies de aves, entre otras especies.
En esta publicacion, damos a conocer el impacto que puede llegar a tener la conservacion del saraguato hacia otras especies, ademas de documentar mediante fotografia y video el avistamiento de estas especies durante nuestros estudios con los saraguatos.

No hay comentarios: